Ivanna
Historia Ivanna
Mamá de Faustina (10 meses)
Cursos y certificaciones
-
Consultora del sueño certificada por TCCA, Estados Unidos
-
Consultora del sueño en recién nacidos certificada por Institute of Pediatric Sleep and Parenting, Estados Unidos
-
Potty Training Consultant certificada por Institute of Pediatric Sleep and Parenting, Estados Unidos
-
Miembro de la Association of Professional Sleep Consultants (APSC)
-
Curso de CPR por American Heart Institute
-
Educator by Harvey Karp
-
Curso Certificado de Cognitive Fitness de Harvard Medical school
Nunca me permití ser una mamá zombie. Me aterrorizaba el hecho de no dormir y me retumbaba en mi cabeza él “aprovecha de dormir”.
Comencé mi maternidad lejos de mi círculo cercano, me enfrente a un escenario un poco solitario, y nadie sabía bien sobre cómo ayudarme en cuanto al sueño de mi recién nacido.
Todos los niños de mis conocidas dormían un montón, al parecer yo era “la que le tocó la mala suerte “que cuando la acostaba se despertaba, o que dormía 30 minutos y despertaba.
Cuando buscaba información la única solución que leía era darle medicamentos para los cólicos o cosas para el sueño como la melatonina o triptófano, los cuales estaban totalmente fuera de mi filosofía de crianza. También el mercado chileno ofrecía muchos cursos que duraban dos horas, pero yo no tenía dos horas...Y si las tenía las quería para dormir. Así me fui dando cuenta que había poca guía desde que nace un recién nacido, donde lo único que escuchas es “es normal se va a pasar” y te parece muy lejano. Pero que sea normal y que vaya a pasar no quiere decir que no pueda ser mejor y pensaba que si se puedan lograr resultados desde que son pequeños.
Cuando comencé a buscar en Chile cursos que me ayudaran a ampliar mi conocimiento y que me apoyaran en este proceso, sobre todo en recién nacidos, encontré que poco había, y cuando tuve más tiempo empecé a estudiar y sumergirme en este mundo del sueño infantil, a instaurar hábitos y metodologías con mi hija, ya que otra cosa es con guitarra. A raíz de este conocimiento, logre que mi hija de 5 meses concretara un sueño nocturno consistente de 12 horas de noche.
Sé y estoy convencida que el primer año es posible descansar y si eres organizada, estructurada y te preparas, que si puedes vivir una maternidad feliz.
Comencé a ayudar a otras mamas de manera gratuita y muchas me comentaron lo empática y capaz que era para manejar esto.
Un día decidí comenzar mi certificación en EEUU para ayudar y entender el proceso de otras mamás y guiarlas en este camino, a decirles que no están solas y que el hecho de que tomen la decisión de instaurar nuevos hábitos pensando en ellas y en sus hijos es súper válida.
¡Si es posible dormir y si es posible lograrlo siendo organizada, estructurada y metódica!
Al final el sueño es un hábito rutinario, implementarlo bien desde un comienzo te vuelve una mamá predecible por ende transmites seguridad en tu niños.Esto también se traduce directamente en seguridad y descanso para ti y tu equipo familiar.